Sala Azteca

Era una civilización muy avanzada. Los Mexicas peregrinaron durante 200 años junto con otras tribus. Durante esos 200 años pasaron por tula donde la civilización tolteca había llegado a su fin y por ultimo llegaron a Chapultepec, fueron agredidos y se fueron hasta llegar a su destino final, que fue donde crearían su ciudad. Esto fue dicho por el dios Huitzilopochtli. Que cuando encontraran a un águila devorándose a una serpiente arriba de un nopal fundarían su ciudad.
by:adrianacazaubon

14 comentarios:

  1. De hecho, la civilizacion Azteca no es considerada tan avanzada como las demas civilizaciones de Mesoamerica ya que su ascenso culturas lo iniciaron algo tarde mas o menos por el año de 1325 ad. de C. Estos se establecieron en el Lago de Texcoco y ahí construyeron Tenochtitlan que hoy es la Ciudad de Mexico. Esta tribu estaba llena de sacrificios muy sangrientos a sus Dioses y era una tribu guerrera , nomada de cazadores y recolectores. En los siglos siguientes y hasta la llegada de los españoles, dominaron a los pueblos vecinos y construyeron un vasto imperio.

    Andrea Nu;ez de Caceres

    ResponderEliminar
  2. Los aztecas, y tal vez ya los teotihuacanos mil años antes, hablaban una lengua llamada náhuatl. La escritura mezclaba pictogramas, ideogramas y signos fonéticos. En sus escritos queda reflejada su propia historia, geografía, economía, religión, entre otras cosas. Al fundar la ciudad de Tenochtitlán los aztecas se asentaron definitivamente hasta la llegada de los españoles.

    Roxana Zambrano

    ResponderEliminar
  3. Algo muy interesante dentro de esta cultura es su propio sistema de educación. La educación de los aztecas era obligatoria, aunque todo dependía del sexo. Para los hombres existían dos tipos de escuelas llamadas: el telpochcalli y el calmecac. En la primera escuela los alumnos estudiaban durante el día y se iban en las noches a sus casas para descansar. La segunda era un internado solamente para la gente que estaba dentro de la clase noble. Las niñas, en cambio, eran educadas por sus madres en casa para realizar las tareas del hogar. Al igual que los hombres, solo las mujeres que pertenecían a la clase noble podían asistir a una especie de monasterio donde vivían hasta el momento del matrimonio.

    Es importante recordar que en esta educación, la religión tenía un papel muy importante, pero también se aprendía escritura, lectura, historia y música.

    Ana Lucia Manzur Nader

    ResponderEliminar
  4. El Imperio Azteca se estableció en el Valle de México. En los estados de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, la costa de Chiapas, Hidalgo, y parte de Guatemala fue donde se ubico principalmente. Los climas que abarcó el imperio fueron tan variados como el clima polar de alta montaña hasta los climas cálidos.

    Manolo García Pelayo Hidalgo

    ResponderEliminar
  5. En el Museo de Antropología lo que más me impacto dentro de la sala de los Aztecas, fue el original Calendario Azteca. Nos comentó la guía que los nombres y fechas de los meses se alternan con los cultos dedicados y asociados a los astros. El calendario se usaba para la actividad agrícola, pesquera, cinegética o silvícola en acontecimientos sociales donde los aztecas trabajaban arduamente. Por que los aztecas eran una raza de indígenas que se les admiraba porque todos tenían diferentes roles de trabajo cada día.
    Atte: Melissa

    ResponderEliminar
  6. La civilización Azteca es la estrella de este museo. La sala dedicada a los mexicas es la mejor dotada del museo en la que destacan, sobre todos los viejos trastos, esculturas y vasijas la espectacular maqueta de la capital de los pobladores del altiplano mexicano. Con esculturas, vasijas, joyas y objetos rituales, el visitante de este museo se mete en la vida cotidiana, las conquistas o el complejo y tenebroso mundo religioso de un pueblo.
    Norma Prom

    ResponderEliminar
  7. En el mercado local, los pochtecas ocupaban lugares fijos formando hileras de puestos a manera de calles. En los puestos se encontraba una gran variedad de artículos como frutas, guajolotes, iguanas, peces, ranas, papel, copal, madera, miel, pulque, cerámica, pieles, plantas medicinales, telas, joyas, mantos, comida y bebidas preparadas y cientos de artículos más. Era un mercado ambulante que solo duraba 5 días. Había un juez que dictaba la sentencia a la persona que robara, y depende de la magnitud del problema
    by:adrianacazaubon

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Según los aztecas el mundo fue creado y destruido cuatro veces. Luego fue creado por los dioses por quinta vez. Ellos hicieron la tierra y la separaron del cielo. Después el dios Quetzalcóatl creó los hombres y las plantas que los alimentan. Los aztecas contaban esto así:
    «Hicieron luego el fuego, y hecho, hicieron medio sol, el cual, por no ser entero, no relumbraba mucho, sino poco. Luego hiciron a un hombre y a una mujer: al hombre le dijeron Uxumuco y a la mujer Cipactonal. Y mandáronles que labrasen la tierra; y a ella que hilase y tejiese. Y que de ellos nacerían los macehuales, y que no holgasen, sino que siempre trabajasen. Y a ella le dieron los dioses ciertos granos de maíz, para que con ellos curase y usase de adivinanzas y hechicerías, y así lo usan hoy en día de hacer las mujeres.»

    Por Mariel Vela

    ResponderEliminar
  10. El castillo de Chapultepec refleja lo que una vez fue México, y lo que podría llegar a ser. El castillo tiene una arquitectura impresionante, es estilo rustico y tiene unos pilares que son mas viejos de lo que nos podemos imaginar. El castillo tiene una vista que da a la estatua de la libertad. -Alberto Ruiz Sors-

    ResponderEliminar
  11. Para todos esos que vivien en la ciudad de mexico se lo deberian agradecer a los aztecas ya que estos fueron los verdaderos fundadores de lo que hoy conocemos como la capital de Mexico. Ellos fundaron Tenochtitlad, despues de estar convencido de que sus dioses les estaban pididendo que se movieran de lugar, y tomaron como se;al el aguila sentada en el nopal, la cual ahora es nuestro escudo nacional.

    ResponderEliminar
  12. Para todos esos que vivien en la ciudad de mexico se lo deberian agradecer a los aztecas ya que estos fueron los verdaderos fundadores de lo que hoy conocemos como la capital de Mexico. Ellos fundaron Tenochtitlad, despues de estar convencido de que sus dioses les estaban pididendo que se movieran de lugar, y tomaron como se;al el aguila sentada en el nopal, la cual ahora es nuestro escudo nacional.
    Atte. Ale Montalvo

    ResponderEliminar
  13. Para todos esos que vivien en la ciudad de mexico se lo deberian agradecer a los aztecas ya que estos fueron los verdaderos fundadores de lo que hoy conocemos como la capital de Mexico. Ellos fundaron Tenochtitlad, despues de estar convencido de que sus dioses les estaban pididendo que se movieran de lugar, y tomaron como se;al el aguila sentada en el nopal, la cual ahora es nuestro escudo nacional.
    Atte. Ale Montalvo

    ResponderEliminar
  14. Aparte de aportar nuestro escudo, y fundar la capital de nuestro pais, los astecas tambien tenian un calendario que esta representado como forma de un sol con una cara en el centro, este calendario ahora es nuestra moneda de 10 pesos la cual es circula por todo el pais. Apesar de que ese calendario ya no es vigente y no forma parte de nuesta vida diaria es bueno recordar a nuestros ancestros de esa manera.
    Ale Montalvo

    ResponderEliminar