Museo de Antropologia D.F.

Bienvenidos a nuestro blog,esta pagina se tratara de las salas maya y aztecas en el museo nacional de antropologia e historia ubicado en la ciudad de mexico.

10 comentarios:

  1. El museo nacional de antropología es uno de los museos más importantes de México. Fue hecho para exhibir la arqueología de los pueblos antes de la conquista. El museo fue construido entre 1936 y 1964 en el Bosque de Chapultepec. Lo inauguro el presidente Adolfo López Mateos el 17 de septiembre de 1964.
    atte: Raquel

    ResponderEliminar
  2. La coleccion del museo nacional de antropologia esta conformada por numerosas piezas arqueologicas y provenientes de todo mexico. Entre algunas de las piezas mas emblematicas de la coleccion se cuenta la Piedra del Sol, el cual atrae a miles de turistas; las monumentales esculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua, el tesoro de la tumba del rey Pakal, entre otras.

    atte: Gerardo

    ResponderEliminar
  3. El museo nacional de antropología tiene varios objetivos en mente, por ejemplo nos da a conocer y aprender sobre las culturas prehíspanicas en México, incluyendo la población, grupos indigenas y más. También tiene como objetivo dar y crear exhibiciones, conferencías y tours con guía, todo esto para facilitar el aprendizaje. Por último el museo tiene como objetivo guardar y conservar todas las recolecciones arqueologicas.
    Marcelo Cazaubon

    ResponderEliminar
  4. El Museo de Antropología reúne los restos del pasado y la vida indígena del presente. Está conformado por las colecciones arqueológicas recolectadas del siglo XVIII. El museo permite la experiencia de dos mundos: pasado y presente. Se pueden visitar 26 salas y dos de las más interesantes son la sala maya y azteca.
    Ale N.

    ResponderEliminar
  5. El Museo de Antropología esta ubicado en el bosque de Chapultepec. López Mateos mando construir este lugar, como sabemos. Pero un requisito importante, el cual hizo cumplir, fue que no debía de ser más alto que los árboles.
    Tomaron ideas de diferentes construcciones europeas, pero al final le pusieron un toque único. La fuente que se encuentra en la entrada del museo, conocida como "La sombrilla", es el símbolo del museo, ya que en su tronco tiene una gran historia.

    Marissa Elizondo

    ResponderEliminar
  6. La fuente que se encuentra en la entrada del museo de antropologia representa la seiba. En la parte de arriba representa las pramides de los mayas y aztecas ya que el techo de la fuente esta en forma de piramide invertida. El piso de la fuente representa el inframundo. De uno de los lados de la piramide podemos ver la conquista de México que representa el México vijo; y del otro lado podemos observar el amanecer, cul representa el México nuevo.
    Atte: Zaine Sáade Dergal

    ResponderEliminar
  7. Está ubicado en un inmueble construido ex profeso con el diseño del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. Fue inaugurado el 27 de abril de 1987, con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio histórico del pueblo mexiquense.

    En sus nueve salas permanentes exhibe piezas arqueológicas, objetos de la época colonial y otros elementos relacionados con la vida moderna en el estado. Destacan la escultura monolítica de Ehecatl de 800 años de antigüedad, aproximadamente, y el tambor azteca tlapanhuehuetl, utilizado en los combates por los caballeros águila y los guerreros ocelotl.

    Laura Fernanda Reyes

    ResponderEliminar
  8. El Museo Nacional de Antropología fue inaugurado el 17 de septiembre de 1964 por el presidente Adolfo López Mateos. El diseño del museo fue hecha por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien creó una obra que se consideró la propuesta de la arquitectura de museos más avanzada de su tiempo, y que hoy se ubica entre los clásicos de aquellas construcciones dedicadas a dar a conocer el lado cultural y artístico de México. Este museo es uno de los diez museos más importantes del mundo.

    Mary Cris Rodriguez Fueyo

    ResponderEliminar
  9. El Museo se encuentra en el Paseo de la Reforma y calle Mahatma Gandhi. Dentro del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. El museo contiene objetos muy antiguos y arqueológicos importantes y antropológico de la época Pre-Colombiana, así como la estatua de Xochipilli y la famosa Piedra del Sol muy conocida como el calendario azteca(original).
    by:adrianacazaubon

    ResponderEliminar
  10. Fue Diseñado en 1963 por Pedro Ramírez Vázquez, Jorge Campuzano y Rafael Mijares, tiene una arquitectura impresionante, con salas de exposición alrededor de un patio con un enorme estanque lleno de peces y un gran paraguas el cual sirve como una cascada artificial. Las salas están rodeadas de jardines, muchos de los cuales contienen exhibiciones al aire libre.
    by:adrianacazaubon

    ResponderEliminar