Tumba de Pakal

4 comentarios:

  1. En el Museo se encuentra la tumba de Pakal. Pakal fue un rey Maya que vivió en la ciudad de Palenque. Se dice que nació el 23 de marzo del año 603 y murió el 28 de agosto del año 683. Pakal ascendió al trono a los 12 años. Su tumba fue descubierta por el arqueólogo mexicano Alberto Ruiz Lhuillier en 1948.
    by:adrianacazaubon

    ResponderEliminar
  2. La tumba de pakal se encuentra en un nivel subterraneo del museo. Pakal en esta tumba ya lae, en el museo de antropologia despues de ser originalmente descubierta en las ruinas de palenque. El rey porta un atuendo verde, ya que la mayoria de este era echa de piedra preciosa jade. El jade era una de las piedras las cuales mas tenian significancia para los mayas. Asi como a su vez, la oxidiana, la razon era por que la usaban para crear herramientas y para el intercambio de bienes

    Oscar Solbes

    ResponderEliminar
  3. Una cosa muy interesante, es que el rey de los mayas, Pakal, comenzó su reinado a los 12 años, y murió a los 80 años, lo cual era impresionante en aquellos años donde el promedio de vida era bajísimo. Una de las cosas mas interesantes sobre esta tumba de Pakal, es la piedra con lo cual esta hecha, porque hay una imagen de Pakal bajando del inframundo maya, por el árbol de la vida, y luego caminado hacia las bocas abiertas del dragón del inframundo.

    Atte: Mariana

    ResponderEliminar
  4. Palenque es en donde vivió el rey Pakal, es una ciudad maya, ubicada en lo que hoy es el estado mexicano de Chiapas, cerca del río Usumacinta. Es uno de los sitios más impresionantes de nuestro país y me encantaría visitarlo. El museo de antropología e historia realmente me causa querer conocer más de México.

    Conni Flores Mendiburu

    ResponderEliminar