Museo de Antropologia e Historia

 
Posted by Picasa

5 comentarios:

  1. El museo de antropologia es considerado como uno de los museos mas grandes en toda latinoamerica, y con mas piezas exibidas. El recorrido en el museo es algo realmente emocionante, empezando con las enormes fuentes de la entrada portando el nombre del museo, luego sigue la primera parte donde podemos encontrar la tienda de regalos con replicas de piesas que encontramos dentro del mismo museo, siguiendo esta sala esta la fuente del patio central que es una gran piedra en forma de cilindro tallada para hacer alusion a codigos antiguos. COntinuando el patio hay un espejo de agua con bellas plantas y tenemos las differentes salas del museo alrededor.
    Atte.Ale Montalvo

    ResponderEliminar
  2. Este importante museo en la ciudad de México, se localiza en el paseo de la reforma, exactamente en la calle Mahatma Gandhi. Este grandioso museo es muy significativo por que incluye artefactos arqueológicos, y artefactos de la era precolombiana. Incluye también importantes cosas como la Piedra del Sol, cual es el calendario Azteca hecho en piedra, y la estatua de Xochipilli.
    Marcelo Cazaubon

    ResponderEliminar
  3. El Museo de Antropología fue diseñado por Pedro Ramirez Vazquez, Jorge Campusano, y Rafael Mijares en 1963. Esta estructura tiene una interesante arquitectura ya que tiene un "paraguas" en el centro que soporta todo el techo ciendo una bella estructura. En su alrededor tiene varias cascadas. En total el museo contiene 23 salas de exhibición.
    Marcelo Cazaubon

    ResponderEliminar
  4. Fue hasta 1964 que el museo de antropología fue abierto por Adolfo López Mateos. El museo tiene interesantes cosas como la Piedra del Sol, las Gigantes cabezas de los Olmecas, varios tesoros que pertenecían a la cultura Maya,una replica de latumba de Pacal y más. Hoy en día el museo es visto como uno de los más interesantes en base a que demuestra mucha historia del país, y de su cultura.
    Marcelo Cazaubon

    ResponderEliminar
  5. Lo que me gusto del museo es que tiene un toque interesante por que te hace experimentar dos mundos diferentes, el presente y el pasado. Del presente incluye su estructura, y sus plantas y su tecnología que lo enbelleze. Y el pasado es el contenido del museo que le pone un toque especial, y te hace aprender sobre las cosas de hoy en día. Nos asombramos al ver la inteligencia de nuestros antepasados, y sus creaciones.
    Marcelo Cazaubon

    ResponderEliminar